16 abr 2010

FLORES EN LA BASURA: Un recorrido por el hardcore-punk.

CICLO DOCUMENTAL.

Las proyecciones de los jueves van a continuar en el CSO Absenta hasta que los nuevos proyectos en gestación maduren o hasta que la iniciativa del ayuntamiento aborte nuestro deambular por las escuelas de Yagüe.

FLORES EN LA BASURA: Un recorrido por el hardcore-punk.

Jueves 22 de abril
Punk:Attitude de Don Letts, 2005.
Jueves 29 de abril
American hardcore de Paul Rachman y Steven Blush, 2006.
Jueves 6 de mayo
Salda Badago, los inicios del Rock Radical Vasco de Iker Trebiño, año 2002.
Jueves 13 de mayo
No acepto!!! 1980-1990: diez años de hardcore, punk, ira y caos dirigido por Jose A. Alfonso y Alberto Bocos, 2007.
Jueves 20 de mayo
Botinada: a origem do punk no Brasil de Gastão Moreira, 2001.

"Perdida la esperanza, perdida la ilusión / los problemas continúan sin hallarse solución /Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye /nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición / El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer / el presente es un fracaso y el futuro no se ve / La mentira es la que manda, la que causa sensación /la verdad es aburrida, puta frustración / Prefiero morir como un cobarde que vivir cobardemente / Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye, nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición / El terror causando hábito, miedo a morir / Ya estáis muertos, ya estáis muertos, ya estás muerto..."
(Cerebros destruidos, Eskorbuto)
http://www.youtube.com/watch?v=Bw8DOW2XL44

Otro ciclo de cine documental. Estos próximos jueves repasaremos los orígenes y una parte del inmenso rastro que ha dejado el mejor aliado cultural que hemos tenido en estos tiempos sombríos y confusos: el punk rock. Habitamos la derrota y el desencanto, nuestros horizontes vitales están quebrados, nos resulta complicado sobrevivir psíquicamente en este inmenso campo de batalla. Militia est vita hominis super terram. En el hardcore-punk algunos encontramos una nueva forma de rebeldía, una forma de construir intensas las ruinas y de crear momentos efímeros de desorden, una comunidad desde la que escupir nuestra decepción y nuestra frustración, un ámbito subterráneo en el que tirar para adelante desde las cloacas del sistema y sin resignarse al estado de cosas. Entre el ruido y los alaridos punks hemos crecido, hemos disfrutado, hemos atestado nuestras cassa de discos y fanzines, nos hemos perdido en la propia destrucción, hemos sacado energía para retomar luchas que nunca debieron abandonarse, nos hemos cagado en los deberes que impone la sociedad, hemos conocido a gentes de diferentes lugares del planeta... Para los que nunca se han identificado con la degeneración punk y sus ritmos acelerados, estos documentales reúnen a un montón de músicos malos y charlatanes; para los que han difrutado y disfrutan del muro sónico y sus gritos desesperados, supone una oportunidad para acercarse a las personas y grupos que impulsaron el sonido rabioso que ha acompañado gran parte de la banda sonora de nuestras vidas.

"La vida me escupe, la suerte me engaña,
la gloria me esquiva, la muerte me agarra."
(La vida me escupe, Qloaca Letal)
http://www.youtube.com/watch?v=6LpwzoOh_48

No hay comentarios:

Publicar un comentario