2 nov 2013

14N-ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA


Vergüenza por lo que pasó el 14N de 2012 al finalizar la manifestación de la huelga general .

Vergüenza por la brutalidad policial , el uso no reglamentario de las porras y en el lanzamiento de pelotas de goma ,los malos tratos que sufrió uno de los detenidos en comisaría y en los juzgados,...

Vergüenza por los dos heridos graves , uno con pérdida parcial de visión en un ojo de forma permanente, otro ingresado varios días por un fuerte golpe en la nuca , y varias personas contusionadas.

Por el montaje presentado por la Delegación de Gobierno a base de mentiras .

Vergüenza por las tres personas para las que se piden 21 años de cárcel , con acusaciones falsas ,uno de ellos agredido y detenido (cuando estaba con los brazos en alto sujetando una pancarta ), otro para el que piden las penas mas altas ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos porque trabajaba a 50km de Logroño. Estas personas deben presentarse a firmar cada 15 días en los juzgados , después de un año y no saber cuando es el juicio .

Vergüenza porque al menos 8 personas , han sido multadas con 2800 € por ejercer su derecho a manifestarse y simplemente encontrarse en el lugar de los hechos , pero curiosamente participar en diferentes movimientos sociales como 15M , asamblea de estudiantes , CNT,….

Vergüenza por la complicidad de los medios de comunicación con Delegación del Gobierno que señalan a los manifestantes como terroristas urbanos ,anti-sistema, peligrosos ciudadanos ,…. y que apenas han sacado nuestra versión de los hechos y la de miles de personas que vieron lo que pasó realmente.

Vergüenza porque desde que el señor Alberto Bretón , delegado del gobierno en Logroño , tomó posesión , las multas a personas vinculadas en su mayoría con movientos sociales críticos , suman unos de 54372 € (mas de 9 millones de las antiguas pesetas) , y junto al aumento de la protesta social ha aumentado la represión mediante identificaciones policiales arbitrarias y multitud de sanciones administrativas, entre otras.

Vergüenza porque las personas sancionadas a lo largo de estos meses realizaban trabajos transparentes y consecuentes con sus valores y su compromiso con los derechos humanos, sociales y políticos. Por eso han sido identificadas, multadas e incluso detenidas, tratando de convertir el trabajo de algunas organizaciones en un delito. En La Rioja, como en muchos otros lugares, se está persiguiendo a las personas por lo que piensan, no por lo que hacen.

Vergüenza por el nuevo código penal , donde movimientos sociales y personas migrantes son los principales objetivos de una reforma que también castiga con severidad los delitos relacionados con la pobreza y que convierte a las personas críticas en “el enemigo”.

Vergüenza porque las personas que están en el poder político y económico han demostrado sistemáticamente ser ciegas, sordas y mudas a justas y concretas demandas de igualdad y justicia social.

Creemos que todo esto tiene sentido sólo desde un@s gestores políticos al servicio del poder económico, que rescata bancos y hunde a las personas y que necesita implementar políticas de control y represión hacia los movimientos sociales que trabajan por la justicia social.

Estamos hart@s de que a las personas responsables de esta crisis, las corruptas ,las terroristas financieros , las que han robado muy por encima de sus posibilidades, se les trate como a presuntos inocentes y no sean juzgados acorde a la gravedad de sus delitos , mientras que a las personas que trabajamos por una sociedad mas justa ,se nos trate siempre como presuntos culpables y se nos reprima y criminalice con total impunidad.

PLATAFORMA STOP REPRESIÓN

http://stoprepresionlarioja.wordpress.com/

plataformastoprepresionlarioja@gmail.com

#Recuerda14N

Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario